lunes, 29 de noviembre de 2010

El CAMBIO EDUCATIVO

Porqué seguir educando a los niños de la misma manera que lo hicieron con nosotros?? Los adolescentes ya perfilan agotados de esta situación desequilibrada entre adultos y ellos, es como que nadie entiende a nadie, y los lineamientos bajados son disfraces de un antiguo formato con careta de hacé lo que quieras, mientras no muestres darte cuenta de lo que quisimos hacer contigo.
Los procesos por los que han pasado las generaciones tienen un matiz de amiguismo que pone a los adultos en una adolescencia no vivida y al lado de jóvenes que terminan por no entenderlos.
Estamos viendo y viviendo que los modelos brillan por su ausencia, que con esto del autoritarismos, también se perdió la autoridad que deberíamos tener los adultos, para guiarlos; concluyendo en una relación de algo que no existe, porque quedan ambos mezclados en un boliche inseguro.
Los adultos permisivos, acuden de igual a igual y se pierden en la paralela inmadurez, aprovechando a de alguna manera vivir lo que no pudieron en su momento, y que ellos, los chicos no tienen la culpa, pero que sin embargo, cargan con ella, terminando desorientados por completo.
Propongo dar guía a los adultos, para que puedan de una manera conciente, llevar a sus hijos por un camino que les dé seguridad, y diversidad de elementos para que puedan madurar como corresponde a esa edad.
No por nada muchos dicen, soy padre o madre de mis padres, o ellos hacen la suya y yo la mía, sin aún tener la madurez suficiente en las decisiones a tomar.
Por algo adolecen y merecen sentirse acompañados, y por sobre todas las cosas, con una visión libre de elección en un futuro cercano, que sólo nos corresponde a nosotros los adultos darles.
Y todo puede ser posible, piensen.............................................................................
Patricia Alejandra Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario